2017 el año de las Trails de Media Cilindrada

2017

EL AÑO DE LAS TRAILS DE MEDIA CILINDRADA

 







Lo primero que debemos definir es el término "TRAIL". Una motocicleta de tipo Trail es aquella que está diseñada cómo una doble propósito, con suspensiones excelentes que suavizan cualquier irregularidad pero que también responden ante terrenos agrestes, llantas con grabado para asfalto y tierra o ripio, asientos anchos y elevados, un manillar cómodo y alto, la postura al conducir permite tener la espalda recta, las rodillas a 90º y podernos poner de pie en cualquier momento para descansar los músculos mientras rodamos, podemos entonces decir que Trail es sinónimo de comodidad en todo terreno, las Trails son las motos de aventura (ADV) por excelencia. Pero que pasa (o mejor dicho pasaba) tener una moto Trail también era sinónimo de comprar una poderosa y bastante costosa máquina que superan los 40.000.000 COP (más de 10.000 USD). Motos tales cómo BMW GS 1200 R, Triumph Tiger, Yamaha Super Ténéré, KTM Adventure 990 entre otras conocidas cómo Maxi Trails; y muchos por desgracia no nos queda fácil permitirnos una moto de ese coste. 




 Maxitrails, motos gigantes que aplastan cualquier terreno

Ahora las marcas han escuchado nuestras plegarias y nos traen las nuevas motos Trail de media cilindrada o cuarto de litro que tambien llaman. En el 2017 ya se han presentado en Japón y Alemania ciertos modelos atractivos que se esperan que lleguen al mercado norte americano y latinoamericano a mediados o finales de 2017, y a continuación te mostramos esos modelos tan esperados. Pero primero hablemos de Crear tendencia.


Creando tendencia.


La AKT 250 Adventour llegó rompiendo records en venta con un bajo precio y una estética espectacular

Hace no mucho tiempo se lanzó al mercado una moto que enamoro a medio planeta, especialmente a los amantes de las rutas y de los viajes en moto, se trato de la ya muy conocida Adventour 250 de AKT (conocida en otros países cómo ZongShen CR3). fue una moto que por su bajísimo precio (3000 USD) ofrecía un diseño impactante, al mejor estilo BMW, un motor con un rugir que enamora y asusta a lso que la desconocen y muy buenas prestaciones en general. Yamaha también incursionaba con un modelo poderoso y diseñado para durar, se trataba de la Ténéré XTZ 250. La cual en Brasil es actualmente un éxito, pero que en otros países duró muy poco por una estética que no era para cualquiera. Honda salió también a luchar con su potente XRE 300 que por su costo, sencilles y fallas de las primeras unidades decepcionó pero que actualmente es toda una guerrera en el mundo Trail con ABS y un nuevo diseño más radical. Es de recordar que la Honda y la Yamaha ya llevaban un tiempo en el mercado antes de la llegada de la Adventour 250.

La Honda XRE nacida en la planta de Brasil, al inicio no tuvo gran éxito pero actualmente con su nuevo diseño y frenos ABS atrae la atención de los más exigentes


La Ténéré de 250 CC de Yamaha nos recuerda a sus hermanas mayores de 600 y 1200 centímetros cúbicos


¡¡¡¡Ahora si se viene lo bueno!!!! 

Ahora pasaremos a darle un vistazo a las motos que deleitaran a muchos y pondrán a otros a pensar en tomar maletas y viajar por muchos kilómetros, haremos un repaso superficial ya que la información de las nuevas chicas es muy limitada, lo seguro es que las fichas técnicas, colores y otras especificaciones ya están publicadas en las páginas oficiales de cada marca, por eso aún no podemos nombrar la KTM 250 Adventure.

 BMW G310GS
La marca Alemana a pesar de dominar en el mercado de las Trail de alta cilindrada, tambien busca la hegemonía en el cuarto de litro, con una moto de 310 CC nacida a partir de la unión estratégica de BMW con TVS motorcorp India.
 Honda CRF Rally 250 
El modelo Rally 250 del ala dorada busca un equilibrio entre viajes, aventura y entrenamiento para el Rally Dakar, se estética denota un uso más off-road que sus competidoras.
 Kawasaki Versys 300 (250 también en japón)
La familia Versys en Kawasaki es conocida por sus prestaciones deportivas, más en asfalto que en tierra, pero en esta moto se nota el doble propósito gracias a sus rines radiales y gomas para ambos terrenos.
 Suzuki V-Strom 250
Quien no conoce una V-Strom? la marca de Hammamatsu trae una moto inspirada enla V-Strom 1000, con una apariencia muy robusta y una tendencia más urbana pero que al igual que sus hermanas mayores puede probar que no le temor tocar la tierra.

Éstas 4 invitadas a nuestro blog serán tendencia dentro de poco. ¿Tu cual eligirías y por qué? puedes dejar tus opiniones y comentarios en la casilla de comentarios. Nos vemos en la ruta.



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