La Revolución del Cuarto de Litro

250 CC

La Revolución del Cuarto de Litro

Honda CBR250RR (moto aún no disponible)


En años o décadas anteriores, al hablar de motos de 250 CC, lo primero que se nos venía a la mente eran motos sencillas, estéticamente básicas, y en su mayoria motos doble propósito de corte tosco y rudo, pero con la evolución de las motocicletas y una demanda que día a día crece en todos los países, donde los moteros buscan motos de mediano cilindraje con cortes imponentes y buenas prestaciones, se ha generado un BOOM en cuanto a motos para escoger, en un segmento que antes estaba en el olvido; a continuación te mostramos modelos y tipos de motocicletas que son la transición perfecta entre la baja y la alta cilindrada y los beneficios de cada tipo; pero primero hay que hablar del corazón de éstas máquinas.



 Motor Suzuki Inazuma 250

El cuarto de litro:
Cuando hablamos de motores de cuarto de litro podemos cubrir desde los 200CC hasta los 400CC, éstos propulsores en su gran mayoría suelen ser monocilíndricos, pero en un mercado tan fluctuante y moderno, podemos encontrar motores V-Twin, cómo el de la Honda VTR 250 (solo comercializada en Japón), tambien motores bicilíndricos paralelos cómo el de la Yamaha MT-03, pero el más usual y el favorito de muchos suele ser el monocilíndrico, ya que aporta un gran torque y buena respuesta en cualquier régimen, aunque suele presentar vibraciones, éste motor lo encontramos en modelos cómo la Yamaha XTZ 250, Honda CBR 250, Pulsar 200 RS y muchas más, su mantenimiento suele ser más sencillo y económica.

Los motores 250 suelen enamorar a los moteros por sus buenas prestaciones
cómo el de ésta Honda CBX 250 (Actualmente descontinuada) 

Los motores de cuarto de litro suelen ser confiables, económicos en mantenimiento y combustible, con buena respuesta al apretar el acelerador y llegando a brindar sensaciones similares a las chicas de la alta cilindrada, éstos propulsores son muy apetecidos porqué son una transición perfecta entre la baja y la alta cilindrada, permitiendo al conductor sentir mucho más la potencia pero manteniendo el control de una máquina liviana y muy fácil de maniobrar.

Nota: en éste blog nos faltarán muchas motos, debido a que tomaremos de cada segmento una representante en cuanto a configuración y estilo, además tendremos presente motos que se comercializan o llegarán al mercado Colombiano si falta alguna que te guste, no dudes en comentarlo y compartirlo con la comunidad.

Las Sport-Urbanas (Street)
Actualmente una de las categorías favoritas de los moteros, se trata de motos con un estilo deportivo, naked, de diseños agresivos y musculosos, que transfieren al conductor una sensación de "moto grande" y lo invitan a tomar curvas y emprender viajes a un buen ritmo, en ésta categoría una ventaja es que éstas motos suelen ser la compañía ideal para el día a día en la ciudad debido a su buen radio de giro, su maniobrabilidad y un consumo de gasolina decente; nuestras principales exponentes de ésta categoría son:

 BMW G310R

La nueva BMW G310R. Una motocicleta sobria, elegante, con diseños minimalistas pero con la imponencia que suele transmitir la marca alemana en todos sus modelos, se nota su aire deportivo y la polivalencia para su uso urbano y en largas rodadas-

 Yamaha MT-03

La Yamaha MT-03. Una motocicleta con esteroides, musculosa y con aires deportivos gracias a su motor bicilíndrico, nos recuerda mucho a sus hermanas mayores en cuanto apariencia y desempeño, la MT-09 (FZ-09 USA) y la MT-07 (FZ-07 USA).


Suzuki Inazuma 250


Suzuki Inazuma 250. Una de las motos favoritas de ésta gama en Colombia y otros países, sus principales cualidades son, su comodidad, gran tamaño, sus dos exhostos y su buen desempeño para viajes largos, es una moto mucho más urbana que las anteriores, pero no deja de ser una áquina veloz y de buen torque.


Honda CB250 Twister


Honda Twister CB250. La más sobria de la categoría, con un motor super económico en combustible y un corte sencillo pero que sobresale en cualquier lugar, una moto cómoda con buena tecnología y con un precio bastante bajo en comparación a sus rivales.
Las Doble Propósito-Aventuras(ADV)

Las motos doble propósito siempre han estado presentes en éste segmento con modelos rudos e indestructibles cómo la Honda Tornado 250, pero últimamente otra revolución dentro de ésta categoría ha hecho que sea de las más grandes en la actualidad, a continuación veremos los modelos más significativos para tu conocimiento y elección.



Yamaha XTZ 250 (Lander 250)

Yamaha XTZ 250 (Lander 250). La más popular en off-road en nuestro país, gracias a su altura elevada, su gran desempeño en terreno destapado y su adaptación a la zona urbana, de inyección electrónica y buena tecnología. Su hermana la Ténéré 250 fue descontinuada en nuestro país (Colombia).



 Honda XRE 300 STD
Honda XRE 300. Una moto para gustos específicos, robusta, con un motor monocílindrico potente y de bajo consumo, en Brasil ya existe la versión ABS y es una de las favoritas para la aventura.



 AKT Adventour 250 (ZongShen CR3)

AKT Adventour 250 (ZongShen CR3). Fue todo un hit al ingresar al mercado, con un diseño digno de las grandes traileras y el precio más bajo del mercado, carburada y de fácil mantenimiento.
Kawasaki Versys 250X-300X
Kawasaki Versys 250X (300X en otros países). Poco podemos decir de ésta bella máquina pero promete bastante, recientemente presentada en colombia y México, con un motor derivado de la Z250 y Z300 (no comercializada en Colombia la 300), se ve lista para la aventura.



 Suzuki V-Strom 250

Suzuki V-Strom 250. Tal vez la moto más esperada del segmento, recientemente presentada al mercado colombiano, pero su precio sigue siendo un misterio. 

Las Super Sport.

También conocidas cómo las "R" son motocicletas apetecidas por aquellos que desean sentir la velocidad y sensaciones fuertes a la hora de exprimir el acelerador a fondo, motos que invitan a tomar las curvas tocando el asfalto con las rodillas y que a la hora de enfrentarse a una 600 no les tiembla el chasis.

kawasaki Ninja 300-250


Kawasaki Ninja 300-250. Sin lugar a dudas la mejor representante del segmento y la más apetecida, con motor biclilíndrico de altas prestaciones y con velocidad tope que algunas 500 envidian, el nombre Ninja lo dice todo.

Bajaj pulsar 200 RS (Rouser 200)

Bajaj Pulsar RS 200 (Rouser RS 200). No se dejen engañar por su tamaño, a pesar de tener 50 CC menos que sus competidoras, ésta máquina demuestra que puede llegar a ser tan competitiva cómo una 250 o una 300, con un motor monocilíndrico de inyección y 3 bujías.

Yamaha YZF R3

Yamaha YZF R3. Lleva con orgullo la estampa R de sus hermanas mayores, una moto fácil de manejar y que se presta para bastantes mejoras.

Esperamos que viendo éste recuento de motos representantes del cuarto de litro, tengan una idea más clara del tipo de motocilceta que deseen adquirir, lo importante es que sea la moto que TU quieres y que de verdad te guste.

Te dejamos una lista de otros modelos de interés para tener en cuenta:
  • Honda CBR 250
  • Royal Enfield Himalayan 400
  • KTM Duke 200 y 390 (Próximamente renovadas y la 200 pasa a 250)
  • KTM RC 200
  • Kawasaki Z250 y SL250
  • Honda Tornado XR 250
  • Hero Karizma 220
  • Benelli TNT 300
  • BMW G310GS (aún no confirmada pero aparece en la web de BMW Motorrad Colombia)
 

Comentarios

  1. Que buena web manejan muchas motos distintas sus modelos y el motor que traen, me gusta mucho tu publicacion sobre todo para mi que soy amantes de las motos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yamaha Ténéré 250

Review AKT CR5 180 (Vídeo)

Bajaj Dominar 400