Los Guantes.

Equipamiento para Moto.

Los Guantes:





Hola amigos Riders. Iniciamos el tema del equipamiento con el tema de: "los Guantes". Uno de los items principales a la hora de salir a rodar y viajar, debemos recordar que por arco reflejo, a la hora de una caída o un accidente, nuestra primera reacción es utilizar nuestras manos para protegernos de una caída o un golpe; por eso es tan importante contar con un buen par de guantes para proteger nuestras manos, que son las que finalmente impulsan y guían nuestra moto, y cuidarlas es fundamental. 

No solo se trata de cuidar las manos de los accidentes, también se trata de cuidarlas del clima y el polvo, por eso existen diversos tipos de guantes que analizaremos.

Características de los guantes:

Las cualidades principales de un buen par de guantes son dos: que sean seguros y cómodos. estas dos características van ligadas, ofrecer un guante cómodo, es ofrecer uno seguro con buenas protecciones, debemos recordar que cuando sufrimos una caída siempre nos protegemos usando las manos o las apoyamos al piso para evitar que la caída comprometa otras partes de nuestro cuerpo, y las partes que más sufren en nuestra mano son los nudillos y las palmas, por eso a la hora de elegir unos guantes es importante que traigan refuerzo y protección en los nudillos, ya sea con un polímero fuerte o hasta fibra de carbón, siendo este último muy confiable y añadiendo estética al guante.



La palma debe estar bien reforzada y debe ser de un material contra abrasivo, para asi evitar quemaduras y raspones en la palma de la mano, que son muy incómodos y dolorosos; el material más usado es el cuero, ya que cumple bien su función y es muy difícil que se dañe así se hayan sufrido varias caídas, también hay materiales sintéticos como la "cuerina" biopolímeros, entre otros y son muy eficientes.




Tipos de guantes:

Encontramos diversos estilos de guantes, te dejamos los más populares, recuerda que depende del clima donde vivas, el tipo de moto que tengas, la actividad a realizar, y si vas a hacer largos viajes un solo par no es suficiente.


Tipo Sport: Son los más usados y comunes debido a su practicidad y estética, aptos para verano y clima templado, no son impermeables y ofrecen una conducción cómoda, ofrecen una protección media a la hora de una caída, son perfectos para cualquier tipo de motocicleta.


Guantes Polares/Impermeables/calefactables: Estos guantes ofrecen protección contra la lluvia y la humedad al ser impermeables, son grandes y costosos, algunos incluso cuentan con sistema de calefacción interno, ofrecen una seguridad alta, pero suelen parecer un poco incómodos para el conductor debido a su grosor, son usados en zonas muy frías, lluviosas y/o polares, suelen ser usadas por conductores de motos tipo touring, ADV o trail.
Guantes tipo Fingerless (Sin dedos): Como su nombre lo indica, estos guantes no ofrecen cobertura total en las partes más externas de los dedos, ofrecen protección en nudillos y palmas, son perfectos para veranos intensos y días frescos, sus principales usuarios son los conductores de motos tipo Custom o Chopper.

Guantes tipo Cross: Usados para competencias y actividades "outdoor" como el cross, el enduro, el rally y competiciones tipo X-Games, son de los más cómodos y frescos, ofrecen protección media, pero dan sensibilidad y tacto a la mano.



Guantes Deportivos/Turismo: Estos guantes son de los más completos, ofrecen una alta protección, y debido a su tamaño, ofrecen un apoyo y seguridad extra para la muñeca de la mano, suelen ser más costosos, pero se encuentran en gamas muy asequibles, son usados en motos de tipo SuperSport, Naked, Sport, Trail y en competencias de alta velocidad.




Precios:

No escatimes mucho en comprar un buen par de guantes, en el mercado encontramos precios desde 5 dólares (donde puedes imaginar que no van a cumplir muy bien su función y se dañan fácil ya sea por caídas o desgaste de uso). También puedes encontrar guantes de hasta 600 dólares, pero si no compites en circuitos pues estas haciendo un gasto innecesario. Hay guantes que cuestan 50 dólares que son muy confiables y cumplen perfectamente su función, te ofrecen seguridad y comodidad a un precio asequible y te duran mucho tiempo.

Nos vemos en la ruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yamaha Ténéré 250

Review AKT CR5 180 (Vídeo)

Bajaj Dominar 400