Hondas CB500F CB500X CBR500R

HONDA GAMA CB 500

Estilo y desempeño en el medio litro



Muchos hemos podido ver en las vitrinas de Honda a nivel nacional ciertas motocicletas que captan nuestra atención, pues Honda-Fanalca trajo al país 3 bellas damas de diferentes estilos para entrar a competir en un segmento ideal para los usuarios que inician en el alto cilindraje, o para veteranos que quieren una moto más dócil, divertida y con prestaciones excepcionales.

Hay para todos los gustos, la gama CB cuenta con 3 diseños distintos, la CB500F, la CBR500R y la CB500X, todas 3 poseen el mismo motor, un bicilíndrico paralelo de 471 C.C. de altas prestaciones que entrega unos 46 CV de potencia y 43 Nm de par motor (torque), refrigerado por agua y con transmisión de 6 velocidades tipo sport. En los frenos todas vienen con ABS de stock y discos de freno lobulados adelante y atras, un detalle importante de estas motocicletas es su bajo costo de manutención, ya que solo requieren revisiones cada 10.000 km y sus consumos de gasolina rondan los 110 km/g, pero no se dejen llevar pensando que por ser económicas son sosas, estas máquinas pueden entregar una velocidad punta de algo más de 180 km/h (cifra nada despreciable si se compara con algunas motos de 600 C.C.). El precio de estás hermanas oscila entre los 22.000.000 y 25.000.000 de pesos (Colombia). Ahora pasaremos a analizar una por una.

Honda CB500F

La CB500F (Frameless) es la naked del grupo, una de las que más gusta por su diseño que se presta para la conducción diaria en ciudad y escapadas por largas carreteras, cuenta con un sillin de 2 piezas y unas extensiones en el tanque que la hacen ver muy robusta.

Honda CBR500R


La CBR500R (Racing) hereda el espíritu de sus hermanas mayores campeonas de SBK, Supersport y el TT Isle of Man, tiene el ADN para ser una molestia en la carretera para motos de mayor caballaje, pero también es una delicia para disfrutar en ciudad gracias a su manillar y medidas cómodas, posee un sillín doble nivel y un carenado que invita a acostarse sobre el tanque, refugiarse en el cortavientos, exprimir el acelerador a fondo y devorar curvas.

Honda CB500X

La CB500X ("eXtreme") es la más polivalente del grupo, su diseño y postura muy cómoda invita a recorrer cada rincón del país, y uno que otro país vecino, sin preocuparse por el estado del asfalto o la ausencia del mismo, es un poco más elevada que sus hermanas, cuentan con un manillar más cómodo, sillín de una sola pieza doble nivel, protector de cárter, una cúpula y un diseño muy aventurero, ademas debido a su robusto tanque y bajo consumo puede dar una autonomía de hasta 500 km, así no tendremos que parar muy seguido a repostar y disfrutaremos plenamente nuestro viaje.



Conclusiones.

Honda incorporó a su Line-up 3 motos que satisfacen las necesidades de cualquier motociclista con la calidad y el respaldo del ala dorada, cual moto elegir es cuestión de gusto y necesidades. y tu, ¿cual escogerías?.

Finalmente te dejo un pequeño vídeo de las hermanas CB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yamaha Ténéré 250

Review AKT CR5 180 (Vídeo)

Bajaj Dominar 400