Premios MOTY (Motorcycle Of the Year)

La Yamaha YZF R1

La Ganadora del "MOTY"


Anualmente, los premios MOTY (Motorcycle Of The Year) entregan diferentes premios a las motocicletas más destacadas que hayan salido al mercado durante el año, calificadas por diversos expertos en el tema, este año el premio se lo llevo la Yamaha YZF R1 por su diseño, tecnología y desempeño superior, con su tema: "re-definiendo las superbikes". Lo cual se aprecia con solo observarla, la nueva R1 marca un hito en el segmento de super deportivas.

Más premios.

No solo se trata de la motocicleta del año, también hay otras categorías que te mostramos brevemente a continuación.


Motociclista del Año: Wayne Rainey.
Campeón del AMA, y de la categoría 500CC del moto GP, Wayne encarna lo que es la pasión por el motociclismo, y ni su actual condición lo han alejado de esa pasión y ese amor que tiene por las motos.

Motocicleta deportiva del año: BMW S1000RR
No es sorpresa que esta grandiosa máquina se lleve el premio a la mejor deportiva, con un gran desempeño, un diseño único y prestaciones más allá de lo esperado, la S1000RR es un emblema de poder y estilo.

Mejor Motocicleta de "ensueño": Kawasaki H2R
¿Alguien ordenó 300 caballos de fuerza? Todos los moteros soñamos con una motocicleta como esta, por eso la Kawa H2R es digna ganadora de este segmento, con su increíble poder, sus líneas afiladas, e ingeniería de punta a punta, la H2R nos hace soñar con ella constantemente.

 Mejor Nueva Tecnología: Sistema Ducati DVT.
La tecnología es parte fundamental de las motocicletas, y el sistema DVT (Desmodromic Variable Timing) de la nueva Ducati Multistrada, marca un avance en la ingeniería permitiendo obtener respuestas aún más contundentes en bajo y medio régimen, y sacar potencia extra cuando el cuenta revoluciones llega a la línea roja del contador.

Mejor Naked: KTM 1290 Super Duke R
Uno de los segmentos preferidos por los moteros y por KTM, ya que la marca austriaca siempre se ha destacado por ofrecer motocicletas naked con un estilo más allá de lo usual que desvía la mirada de cualquier motero.

Mejor Moto de Aventura (ADV): BMW R1200GS Adventure
El terreno donde BMW va "sobrado", la Adventure, una moto para recorrer el mundo más de una vez sin importar las condiciones, la ingeniería bávara destaca por diseño, prestación y durabilidad.

Mejor Motocicleta Doble Propósito: Husqvarna FE 501S
La Husqvarna revive y mejora su modelo FE, muy popular entre los amantes del estilo Supermotard, la FE ofrece la polivalencia para afrontar terrenos difíciles y devorar asfalto sin problemas.

Mejor Motocicleta "Cruiser": Indian Scout
Indian, fiel imagen del motero norte americano, con su nueva Scout lo confirma y le re define, una moto poderosa y placentera al cruzar la carretera, la Scout es una "American Muscle" en el mundo de las 2 ruedas.

Mejor Motocicleta de Turismo: BMW R1200RT
Vaya, al parecer BMW estuvo empeñada en llevarse la mayor cantidad de premios posible y con la R1200RT se ha llevado uno más, una moto elegante, muy bien equipada y cómoda para comer kilómetros y kilómetros de asfalto por horas.

Motocicleta "Best Bang Of The Buck": Yamaha FZ-07(MT-07)
El término "Best Bang of the Buck" (BBB) hace referencia a lo que nosotor también conocemos como BBB (Bueno Bonito y Barato). La MT-07 (conocida en USA como FZ07) ofrece a los moteros una moto equilibrada, bella, agresiva, de buenas prestaciones y amable con el bolsillo (en nuestro país no tanto).

Si quieres ver los vídeos y artículos a fondo sobre las ganadoras y las "menciones especiales" te invitamos a visitar la página de Motorcycle Magazine en el siguiente link.


En un próximo artículo hablaremos de las menciones especiales de los diferentes segmentos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Yamaha Ténéré 250

Review AKT CR5 180 (Vídeo)

Bajaj Dominar 400